El tercer aniversario de DaClub se llevó acabo del 2 al 4 de noviembre de 2018; pero se preguntarán ¿Qué es Daclub?, sus orígenes remontan a mediados de 2015 en donde grupo de jóvenes –y no tan jóvenes– entablaron lazos de amistad y coincidiendo en que tenían –y tienen– una pasión en común, el patinaje sobre ruedas. Este grupo comparte su pasión con todas aquellas personas interesadas en aprender a patinar, y les ayuda y a conseja para logar sus metas.

En este su tercer aniversario conto con la presencia de otros grupos de patinadores de distintas partes de la república mexicana como Coahuila, Querétaro, Tabasco, Oaxaca, San Cristóbal de las casas y Ciudad de México. las festividades de aniversario iniciaron con una rodada Nocturna que inicio alrededor de las 6:30 pm, partiendo del Parque Caña hueca del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, en dirección hacia el oriente de la ciudad y como punto “final” el Parque Recreativo Chiapasionate.

Durante el primer tramo del recorrido pasaron por alguno de los puntos más icónicos de la cuidad: La calzada de los hombres ilustres, donde se localiza el jardín botánico, el orquideario, el museo de antropología e historia, el museo de paleontología, el teatro de la ciudad Emilio Rabasa y el parque convivencia infantil; seguidamente partieron sobre sobre la calzada de las etnias, pasando por el monumento a la mujer soldado, y continuando en dirección hacia la torre Chiapas para posteriormente llegar al parque Chiapasionate, en donde se tomaron fotos y convivieron con todos los asistentes al evento compartiendo experiencias y anécdotas.

Cabe destacar la participación de unos infantes que realizaron el primer tramo del recorrido que consta de 10km aproximadamente –hay que recalcar que estaban debidamente acompañados de sus respectivos padres y con el equipo de proyección necesario- Después de tomarse la foto grupal y conmemorativa del primer día partieron rumbo al parque Caña hueca, esta vez lo hicieron sobre la avenida central, pasando por la fuente de la diana cazadora, parque 5 de mayo, el centro cultural Jaime Sabines, el parque central y la catedral de San Marcos, el icónico parque de la Marimba, el parque Bicentenario y al final, el parque Caña Hueca en donde les esperaban unos taquitos merecidamente ganados.

Después de haber descansado un rato procedió a partir de pastel del tercer aniversario, y por supuesto, con sus correspondientes mañanitas; la noche continuo y los presentes hicieron gala de sus habilidades y técnicas en distintos tipos de acrobacias y trucos.

El segundo día del aniversario se realizó una serie de competencias y demostraciones en las instalaciones del parque Nokis, comenzaron alrededor de las 5 pm iniciando con la competencia de Slalom, y continuaron con la competencia de Slides e InlineDownhill. Para finalizar hubo una demostración de Slalom por parte de uno de los jueces que colaboraron durante las competencias. Ya por concluir se procedió a la ceremonia de premiación de cada uno de los eventos en los que participaron, y se unieron a una rodada nocturna organizada por los ciclistas de la ciudad.

En el tercer día del aniversario se llevó a cabo el tradicional viaje sorpresa, el cual este año se realizó en las cascadas de “el aguacero” localizadas en la reserva de la biosfera el Ocote, en el municipio de Ocozocoautla y a 48km de Tuxtla Gutiérrez, donde los rollers convivieron y disfrutaron de una grata experiencia al aire libre y pudieron disfrutar de la naturaleza que ofrece el estado de Chiapas. Agradecemos a DaClub por su hospitalidad y agradable convivencia con todos los presentes, Felicidades DaClub y que siga cumpliendo muchos años más.

Foto conmemorativa 3er aniversario DacClub 2018. Link de la pagina oficial en la foto.

Categories: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *